Idealizadores de la campaña

ABPH Cristo Redentor
Humberto Silva

Cuando descubrió que estaba infectado con el virus de la hepatitis, Humberto Silva decidió que dedicaría su vida al combate de la enfermedad. Él pasó 38 años sin siquiera desconfiar de que era portador y estaba con cirrosis.

Por eso fundó la Asociación Brasileña de Portadores de Hepatitis -ABPH-, para ser la gran aliada de los casi tres millones de brasileños infectados con los virus B y C de la hepatitis que viven cada día sin saber que están enfermos.

Es también parte de la misión abogar por la causa, divulgarla y crear maneras de que los portadores ya diagnosticados puedan acceder al tratamiento y curarse.

Misión
Identificar a los portadores de hepatitis virales en Brasil, orientarlos y encaminarlos para tratamiento, además de llevar conocimiento a la población sobre la enfermedad.

Visión
Erradicar las hepatitis virales de Brasil y salvar vidas mientras haya tiempo.

Valores
Humanidad, filantropía y dedicación a la causa.

El Fondo Mundial para la Hepatitis existe para ayudar a los más de 170 millones de portadores de la hepatitis C en el mundo, principalmente al 90% de aquellos que ni saben que portan la enfermedad. El objetivo del WHF es llevar al público el conocimiento sobre la dolencia, incluyendo a los portadores que saben que llevan el virus y los que aún no se sometieron a la prueba de detección, así como a la población en general.

El Fondo Mundial para la Hepatitis promoverá pruebas para la detección de la hepatitis C y ayudará a los diagnosticados y sus familias, conduciendo al tratamiento adecuado y a la tan esperada cura de esta enfermedad. También promoverá campañas para llamar la atención hacia la necesidad de tratamiento, como los regímenes alimenticios requeridos por los portadores de la hepatitis C y las acciones correspondientes a las autoridades de salud pública para despertar la conciencia al respecto. Finalmente, se esforzará para educar al público en general sobre las demás formas de hepatitis virales: A, B, D, E y G.

Rotary Eventos

Rotary Internacional es la asociación de clubes Rotary del mundo. Rotary es una organización de líderes de negocios y profesionales que prestan servicios humanitarios, fomentan un estándar elevado de ética en todas las profesiones, a través de la Prueba Cuádruple y ayudan a establecer la paz y la buena voluntad en el mundo.

Rotary Club es definido como un club de servicios a la comunidad local y mundial, filantrópico, social y sin ánimo de lucro.

Los rotarios son socios de sus respectivos clubes Rotary, los cuales, al mismo tiempo, son miembros de Rotary Internacional.

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servir como base de todo emprendimiento digno, bien como la ayuda al prójimo, promoviendo y apoyando:

El desarrollo del compañerismo como elemento capaz de proporcionar la oportunidad de servir;
El reconocimiento del mérito de toda ocupación útil y la difusión de las normas de ética profesional;
La mejora de la comunidad por la conducta ejemplar de cada uno en su vida pública y privada;
La aproximación de los profesionales de todo el mundo, con enfoque en la consolidación de las buenas relaciones, de la cooperación y de la paz entre las naciones.

Su misión es: ayudar a los rotarios y a los clubes a alcanzar el objetivo de Rotary y, en esta etapa actual de desarrollo de la organización, apoyar las actividades de individuos y grupos prestadores de servicios para que mejoren la calidad de vida, mantengan la dignidad humana y promuevan la comprensión y la paz mundial.

Su lema principal es: ¨dar de sí antes de pensar en sí¨.

Estamos formando un Grupo de Acción Rotaria (RAG - por su sigla en inglés) con la finalidad de combatir a la enfermedad en el mundo.

¡Sé un EMBAJADOR para la CURA de las hepatitis en el mundo! ¡ÚNETE A NOSOTROS! Promueve campañas gratuitas de detección en tu ciudad, barrio, empresa, etc…
¡APOYA NUESTRA CAUSA!

SÉ UN EMBAJADOR