Expedición Hepatitis Cero

¡MÁS QUE UNA VUELTA AL MUNDO!

Rotarios van a rodar por los cinco continentes en tres años con una campaña social. Dos hermanos, un carro, una causa social, mucho coraje y mucha aventura para vivir. Es así que la expedición Hepatitis Zero comenzó a rodar por el mundo. Fred Mesquita y José Eduardo resolvieron estrechar los lazos y van a dar la vuelta al mundo de una forma diferente: llevando información y prevención contra la hepatitis.

A bordo de “Carona” (aventón), un Toyota Land Cruiser 1998 adaptado, Fred y José van a actuar como embajadores de Hepatitis Zero. Serán tres años recorriendo los cinco continentes, esperando recorrer más de 180 mil kilómetros que serán rodados en cincuenta países.

“Nuestra propuesta es ir más allá de la vuelta al mundo: es dar sentido a esa jornada. Vamos a orientar a las personas sobre las hepatitis virales, uno de los mayores problemas mundiales de salud, que mata dos veces más que el SIDA y hacer un proyecto social, mostrando que con diagnóstico precoz es posible tratar y hasta erradicar la enfermedad”, afirma Fred, de 30 años, formado en artes escénicas y viajero experimentado.

Mientras conocen nuevas culturas, paisajes remotos y viven esa aventura sorprendente, los hermanos de “Hepatitis Zero” van a trabajar mancomunadamente con los rotarios locales para ayudar a identificar a posibles portadores del virus de la hepatitis C y orientarlos sobre la enfermedad y cómo procurar tratamiento. “En todo el mundo ya son más de 500 millones de portadores de las hepatitis B y C. La Organización Mundial de la Salud prevé que apenas 5% de los portadores están diagnosticados. Y que más del 80% de los casos graves de enfermedades del hígado, como cirrosis, cáncer y hasta trasplantes del órgano son consecuencia de alguna de las hepatitis B o C”, explica Eduardo, 32 años, graduado en agronomía y un aficionado a las novedades.

La hepatitis C puede ser fatal, pero si es diagnosticada a tiempo, el portador puede ser 100% curado. En el caso de las hepatitis A y B, hay vacuna que previene la enfermedad y hay medicamentos para la cura.

Contactos

Fred Mesquita: +55 (11) 99927-2681
José Eduardo: +55 (18) 98115-7041

Facebook:
www.facebook.com/melevajuntooficial
Instagram:
@melevajunto

Enlaces de reportajes

Red Globo

SBT

¡Sé un EMBAJADOR para la CURA de las hepatitis en el mundo! ¡ÚNETE A NOSOTROS! Promueve campañas gratuitas de detección en tu ciudad, barrio, empresa, etc…
¡APOYA NUESTRA CAUSA!

SÉ UN EMBAJADOR